TW
0

Cerca de un centenar de taxis colapsaron ayer el centro de la ciudad con motivo de la manifestación convocada por la Agrupación Empresarial de Mujeres Profesionales de Auto-taxi y Auto-turismo de Baleares en protesta por el actual sistema de turnos que, afirman, «discrimina al colectivo femenino de este sector».

Las mujeres taxistas que ayer protestaron, unas treinta en representación de un colectivo de más de doscientas, contaron con el apoyo de CAEB y UGT, también contrarios a la regulación vigente.

Los manifestantes no sacaron nada en claro de su acción, pues ni el alcalde de Palma ni el concejal de Governació supieron decirles nada más que lo que ya han dicho a uno y otro bando en muchas ocasiones: «si vosotros mismos no os ponéis de acuerdo, qué podemos hacer nosotros».

La larga cola de manifestantes partió del Dique del Oeste en dirección a la plaza de Cort. Al llegar a la Avenida Gabriel Alomar i Villalonga comenzaron los primeros problemas de tráfico, que se complicaron aún más cuando invadieron el centro histórico.

Al llegar los primeros vehículos a Cort, los últimos colapsaban la plaza de Santa Eulàlia, la calle Convent de Sant Francesc y la plaza de Sant Francesc, que permanecieron cerradas al tráfico en dirección hacia Cort hasta las 12.00 horas, cuando la policía obligó a disolver la protesta.