TW
0

Los ciudadanos de Balears que emplean el transporte marítimo en sus desplazamientos interislas verán abaratado el coste de sus viajes en un 33%, una vez que el Consell de Govern apruebe esa ayuda, según confirmó ayer el conseller de Economía i Hisenda, Antoni Rami. El nuevo sistema de descuentos, que sustituirá al anterior, que era del 10%, entrará en vigor «en una o dos semanas más», dijo Rami, y será equiparable al que ya disfrutan los usuarios de la línea marítima Eivissa-Formentera. El objetivo es adelantar la puesta en marcha del descuento, que será financiado en su totalidad por el Estado.

Rami compareció en rueda de prensa junto al presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Lladó, el delegado de Trasmediterránea, Jesús Alvarez, el presidente de las navieras, Antonio Grávalos y el representante de Transportes de la Cámara de Comercio, Gabriel Garcías, para dar cuenta de la reunión mantenida ayer. En el encuentro, se abordaron los detalles de la aplicación del descuento del 33% en el tránsito marítimo interinsular, que quedará establecido en virtud del artículo 4 de la Ley de Régimen Especial (REB), según dijo Rami. Asimismo, los asistentes a la reunión estudiaron la posibilidad de subvencionar, en una cuantía que no precisaron, el tráfico de mercancías.

«Los tráficos entre la isla de Eivissa y la de Formentera sí cuentan con un descuento del 33%»; dijo Rami, «y en pocas semanas más, el tiempo que nos lleve instrumentar administrativamente el decreto, vamos a proponer al Consell de Govern la extensión de las ayudas que ya existen en Formentera, con lo cual, el 100% de los tráficos marítimos interinsulares se establecería el descuento del 33%».