TW
0

El presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Bachir Boumaza, admitió ayer en Palma, donde el dirigente argelino asistió a la reunión euromediterránea, que en su país «tiene mucho mérito ser una mujer porque vivimos en una sociedad machista». «En nuestro Consejo de la Nación hay un total de 154 hombres, y sólo 9 mujeres, 6 de las cuales fueron elegidas directamente por el presidente de la República de Argelia; en comparación con el Senado francés nosotros tenemos más mujeres, pero no estamos satisfechos de la situación que vivimos», apuntó Boumaza poco antes de regresar a su país.

El dirigente argelino explicó que de los 11 candidatos a la Presidencia de la República Argelina sólo hay una mujer. «La situación en Argelia de la mujer no es buena, pero es mucho mejor que la que existe en la mayoría de los países árabes», subrayó Boumaza, quien admitió que «la mujer argelina no tiene los mismos derechos que la mujer de Escandinavia».

Bachir Boumaza calificó de gran éxito la reunión de presidentes de parlamentos euromediterráneos celebrada en Palma, pero no tuvo reparos en criticar la postura adoptada por Israel. Boumaza no ocultó que la delegación israelí «utiliza argumentos falsos».