Sara Baras intervendrá en la segunda parte de la película «Misión imposible». Foto: Click.

TW
0

Sara Baras, al frente de su ballet "ocho chicas gaditanas, como ella", y con sus músicos "todos hombres" deslumbró a la concurrencia, en Bellver, con su arte, concurrencia que no era otra que los presidentes de los parlamentos euromediterráneos.

Pese a su juventud "27 años" su currículum es denso. Se inició en la escuela de su madre, ha bailado al lado de los mejores bailarines del país "Javier Barón, Merche Esmeralda, El Guito, Antonio Canales", ha recorrido numerosos e importantes escenarios y desde hace dos años tiene compañía propia. Y para que no falte de na, en breve rodará con Tom Cruise, en la Casa de Pilatos sevillana, «Misión imposible 2».

"Dicen que para bailar se ha de nacer en Andalucía y ser gitano, sin embargo...
"Si lo dice por mí, soy de Cádiz, por tanto andaluza, pero no gitana. ¡Hombre!, ser de un sitio, te ayuda, pero no lo es todo. El sur de España es la cuna del flamenco, ahora bien, hay gente que baila flamenco que no es del sur. Yo creo que en el baile influye la manera que tengas de sentirlo y de cómo lo hayas mamado. En cuanto lo de ser gitana... Bueno, sí; el flamenco es de los gitanos, pero eso no quita que los payos no lo puedan bailar.

"¿Qué ha sido para ti Antonio Canales?
"Mucho. Con él comencé como artista invitada, haciendo el papel de novia en Gitano. Después de eso, y a lo largo de dos años, he intervenido a su lado en la mayoría de espectáculos como Torero, Romancero gitano, Raíz, etc. Él, además de enseñarme, me ha apoyado y me ha animado a formar mi propia compañía.

"Venga, mójate un poquito: ¿en tu opinión, quién es mejor, Canales o Cortés?
"Para mí es mejor Canales. Pienso que es un bailarín muy completo y que por encima de todo tiene un arte muy especial, repleto de pureza y de genialidad; tiene un corazón que se le sale. A Joaquín lo respeto, es un gran bailarín, y tiene una calidad impresionante, pero Antonio es Antonio.

"¿Qué va a suponer para ti rodar al lado de Tom Cruise «Misión imposible 2»?
"Muchísimo, sin duda el gran espaldarazo. Son cinco minutos bailando, al principio de la película, y al mismo tiempo acercando a través de la música y la danza a los dos protagonistas. Cuando me lo propusieron, ni me lo creía.