TW
0

El candidato del PSIB-PSOE a la Presidència de la Comunitat Autònoma, Francesc Antich, y otros miembros del partido mantuvieron ayer una reunión en Can Tàpera con cerca de 60 personas relacionadas con el mundo educativo, con el fin de analizar la situación actual en materia de enseñanza en las Islas y obtener propuestas para la elaboración del programa electoral socialista en estos temas.

Francesc Antich declaró que, en esta reunión, ha podido abvertir la preocupación del sector sobre determinados temas, como la escasa participación en los órganos educativos. En referencia a la Llei de Consells Escolars, Antich dijo que, de ganar las elecciones, «tendremos que derogar, puesto que nuestro proyecto es ofrecer mayor participación a la comunidad educativa».

Antich señaló que también ha detectado preocupación por la concertación, «con la que no estamos en desacuerdo "dijo", pero que no debe llevarse a cabo con el objetivo de relegar a la enseñanza pública a la gente problemática. Defendemos la educación pública y nos preocupa el empuje del PP hacia la privatización de sectores, como la sanidad y la educación».