TW
0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) acordó ayer suspender de forma cautelar la orden de expulsión del magnate australiano Christopher Skase dictada por la Delegación de Gobierno a instancias del Ministerio del Interior. Skase, que fue intervenido de un enfisema pulmonar el pasado 22 de febrero en la clínica Quirón de Valencia, se recupera en una habitación de la Policlínica de Palma y su estado de salud «es precario», según los médicos. Esa circunstancia habría aconsejado al tribunal de lo contencioso administrativo paralizar de forma momentánea la orden de expulsión, aunque volverá a revisar el caso la próxima semana.

La decisión de los jueces se conoce en medio de una encendida polémica en Australia sobre la autenticidad de las fotografías que distribuyó la familia de Skase, en las que éste aparece entubado mientras es sometido a la intervención quirúrgica.

El ministro australiano de Sanidad, Michael Wooldridge, expresó ayer sus dudas sobre la autenticidad de las fotos que reflejan la operación de pulmón realizada a Skase. En las imágenes de la intervención quirúrjica publicadas en la prensa australiana se puede apreciar la cara de Skase, con un tubo en su boca y una gran incisión en la caja torácica.