TW
0

El Lobby de Dones de Mallorca criticó ayer que la situación laboral de la mujer sigue sin variar un ápice en relación a años anteriores, por lo que sigue discriminada con respecto al hombre. En su presentación de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la organización feminista recordó que «el paro femenino duplica al masculino en la comunidad autónoma con la más alta ocupación laboral, ya que mientras la tasa de desempleo de los hombres es del 8%, la de la mujer alcanza el 15%», declaró María José Varela, miembro del Lobby de Dones. Indicó que la discriminación se mantiene en la contratación, puesto que el 60% de los contratos se realizan a hombres, frente al 40% que se hace a mujeres, «además, de que salvo en pocos casos, la contratación de mujeres continúa siendo en precario, porque la mayoría de los contratos son temporales o a tiempo parcial».

Por otro lado, como segundo año consecutivo, el Lobby de Dones organiza la «Caravana de Dones contra la Violència», que tendrá lugar mañana, sábado, bajo el lema «Totes i tots contra la violència doméstica», y recorrerá dieciséis municipios de Mallorca.

Esta caravana forma parte de los actos del 8 de marzo y «pretende ser la expresión del sentimiento de repulsión y dolor de toda la sociedad ante la violencia de género y las agresiones que reciben las mujeres de sus compañeros», declaró Leonor Taboada, miembro del Lobby de Dones.