TW
0

La prensa australiana expresó ayer, de forma unánime, sus dudas sobre la autenticidad de las fotografías facilitadas por la familia de Christopher Skase, en las que el magnate aparece entubado y a pulmón abierto tras ser intervenido de un enfisema pulmonar. «Es falsa», afirma «The Advertiser», que abre su portada con la foto en cuestión. «La operación de Skase es falsa», afirma, por su parte, «The Mercury». Titulares de esa naturaleza, en los que se cuestiona la autenticidad de la intervención quirúrgica y se pone en duda el trabajo profesional de los facultativos aparecen en el resto de medios.

«Desafío a que alguien demuestre que las fotos no son auténticas. Tengo los negativos y es ridículo llegar a la conclusión de que todo ha sido un montaje», dijo ayer el doctor Felipe Nicolau, que compareció en la rueda de prensa celebrada el pasado miércoles en la Policlínica Miramar y que estuvo presente en la intervención quirúrgica realizada por el doctor Antonio Cantó en la clínica Quirón de Valencia. «Insisto en que el estado de salud del señor Skase es muy preocupante después de que surgieran complicaciones tras la operación», precisó.

El escepticismo australiano no sentó nada bien al doctor Nicolau. «Es increíble que se pueda llegar a esas conclusiones», indicó. Con respecto a la situación legal del magnate australiano, sobre quien pesa una orden de expulsión, el facultativo señaló: «Descarto que esa orden se pueda hacer efectiva debido a su precario estado de salud».