TW
0

El magnate australiano, con nacionalidad adquirida de Isla Dominica, Christopher Skase, convalece en la UVI de una intervención quirúrgica -fue operado de una enfisema pulmonar- circunstancia que impide su expulsión del país, según confirmaron fuentes policiales. La delegada de Gobierno, Catalina Cirer, firmó el expediente de expulsión de Skase el pasado viernes 26 de febrero, y la notificó de inmediato al abogado del magnate, Antoni Coll. El médico que operó a Skase, Coll y un familiar han convocado hoy una rueda de prensa para explicar cuál es la situación del ahora ciudadano dominico. Una vez que la policía comunique de forma oficial a Skase que será expulsado, éste dispondrá de 72 horas para cumplir la orden, si no la recurre en el Tribunal Superior de Justicia a través de un contencioso-administrativo. vo. Además, podrá alegar motivos de salud para impedir su expulsión.

Skase tiene más de 30 acusaciones pendientes en su país por la quiebra de su grupo empresarial, Qintex, que dejó deudas multimillonarias.
En 1994 un tribunal de Mallorca rechazó la solicitud de extradición de Skase presentada por el Gobierno australiano por razones humanitarias, debido a que el empresario australiano padecía entonces de una enfisema pulmonar.

Skase ha utilizado un supuesto empeoramiento de su salud como excusa para permanecer en España, después de que las autoridades españolas rechazaran la solicitud de renovación de su permiso de residencia el año pasado.