TW
0

El Ajuntament de Palma ha decidido iniciar el expediente de rescate de la concesión adjudicada a la empresa Colaboradora Hostelera S.L. para la construcción de un edificio destinado a kiosko-bar y a oficina municipal de información turística en la plaza de Las Maravillas, con derecho a la gestión y explotación del bar por un periodo de 15 años.

El rescate se refiere a la concesión del negocio y se ha fijado un importe de 23.633.635 pesetas, correspondientes al lucro cesante, de acuerdo con el informe emitido por el economista municipal.

No obstante, esto no significa que vayan a paralizarse las obras que en estos momentos se realizan, pues el Gobierno municipal ha decidido seguir adelante con la construcción de una oficina de turismo y se determinará un uso municipal para el edificio inicialmente destinado a kiosko-bar, según informó ayer el responsable de Contratación en Cort, José María Rodríguez.

Además de los 23'6 millones que el Consistorio abonará a la empresa adjudicataria por la retirada de la concesión, los técnicos municipales deberán valorar el precio de las obras ya realizadas para retornárselo a la misma. Por último, Cort se hará cargo del coste de la finalización de la obra.

Con esta solución adoptada, los vecinos ven cumplida su demanda de no tener un bar en la plaza, pues temían que se convirtiera en un negocio más, como ya hay otros en esta zona, que acaba ocupando un espacio libre que no le corresponde.

Pero lo que no han conseguido los afectados es que la plaza quede como estaba, pues con bar o sin él, lo cierto es que el proyecto sigue adelante y se ocuparán los 50 metros cuadrados previstos.