TW
0

El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó ayer en Palma que su formación política «va a volver a revalidar la mayoría absoluta en Balears porque está confirmado por los estudios que tenemos en Madrid». Javier Arenas llegó a Palma al mediodía para asistir, invitado por Matas, a los actos de la Diada de Balears, y regresó a Madrid a primera hora de la tarde.

A su llegada, Javier Arenas mantuvo un breve encuentro con dirigentes del PP balear. Arenas no quiso esquivar ningún asunto, ni siquiera el de la dimisión como diputado de Gabriel Cañellas.

«La dimisión de Cañellas es respetable y debemos reconocer toda la labor que ha hecho por nuestro partido», reiteró el «número dos» del PP. Arenas no quiso opinar sobre la posibilidad de que Cañellas funde otro partido ya que, como recordó el propio dirigente popular, «él mismo ha comunicado su intención de seguir en el PP».

En relación a las posibles encuestas que tiene el PP sobre la pérdida de la mayoría absoluta en Balears, tal y como afirmó Pío García Escudero hace unas semanas, Arenas fue muy claro: «el propio García Escudero ya matizó sus declaraciones y, por lo tanto, el coordinador electoral opina lo mismo que yo sobre el futuro del PP en Balears».