TW
0

El alcalde de Palma anunció ayer la puesta en marcha del Plan Local de Ocupación y Trabajo (Plot), elaborado por el Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) y cuyo objetivo principal es la colocación de 2.400 desempleados de Palma durante el período 1999-2003.

Joan Fageda explicó que el Plot «persigue paliar en un 20 por ciento el número de parados censados en nuestro término municipal» y advirtió que su viabilidad requerirá la implicación de todos los agentes sociales competentes en materia de empleo desde los sindicatos y las patronales hasta las administraciones públicas».

La ejecución de este plan se desarrollará en tres fases: la primera destinada a la negociación con los agentes sociales. Seguirán la creación de un equipo de trabajo y el diseño de programas a partir de las necesidades.

El concejal de Empleo, José Manuel Sierra, apuntó que una de las grandes líneas de actuación del Plot será la firma de convenios entre el INEM y el Ajuntament, que permitirá la contratación de 100 personas por año para realizar obras y servicios de interés general y social en las diferentes áreas.