TW
0

La Direcció General de Patrimoni presentará hoy para su aprobación en el Consell de Govern un decreto por el cual el Ejecutivo balear contratará un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles accidentes de personal a su cargo que afecten a terceras personas.

Esta iniciativa, que fue confirmada ayer por el director general de Patrimoni, Carlos Delgado, cubre, entre otras situaciones, los daños a terceros derivados del servicio de vigilancia o del servicio del personal de mantenimiento de edificios de la CAIB, los provocados durante el transporte o posible contaminación, los accidentes laborales en la construcción de edificios para el Govern e incluso la actividad del personal sanitario del Complejo Hospitalario de Mallorca.

En un principio, y siempre que el Consell de Govern apruebe hoy el decreto, está previsto que se convoque un primer concurso público para elegir la correduría de seguros que tramite todo el papeleo. Esta correduría, a su vez, ayudará a efectuar un segundo concurso, en el que se decidirá que compañía se hace cargo de cubrir la responsabilidad civil de la CAIB.

A falta de conocer las ofertas definitivas, el director de Patrimoni cree que la póliza puede rondar los cinco millones de pesetas anuales con lo que, afirma, «el seguro nos cubriría la responsabilidad civil hasta los 100 millones de pesetas».