TW
0

El presidente del PP balear, Joan Verger, anunció ayer en Menorca que el grupo parlamentario popular va a votar en bloque las Directrices de Ordenación Territorial, y confirmó que en ningún caso se van a producir disidencias de diputados. Pese a los rumores ante la posibilidad de que algunos parlamentarios opten por dar la espalda al proyecto de Matas, Verger fue rotundo: «el próximo martes todos los diputados del grupo parlamentario del PP actuaremos en bloque y rechazaremos las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición a las DOT para respaldar el proyecto que ha redactado el Govern».

La portavoz del PP en el Parlament, María Salom, se manifestó en el mismo sentido, y pronosticó que todos los diputados apoyarán las DOT. Fuentes del PP apuntaron que hasta Carlos Cañellas votará a favor de la ley el próximo en martes. La posibilidad de que algunos diputados no quisieran apoyar las DOT lleva ya circulando varios días en medios políticos, pero existen pocas posibilidades de que pueda concretarse.

El conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis, trabajará durante los próximos días para ultimar las enmiendas parciales a las DOT, que serán presentadas el miércoles. Las enmiendas plantearán novedades fiscales, anunciadas ya por el Govern, e incluirán una propuesta del Consell Insular d'Eivissa. En total el PP podría presentar entre 10 y 15 enmiendas parciales, aunque ninguna de ellas modifica la filosofía de las DOT.