TW
0

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya, Pere Esteve, aseguró ayer en Palma que la dimisión de Gabriel Cañellas como diputado en el Parlament evidencia que el PP de las Islas tiene problemas. Esteve recordó que, cuando el PP estaba en la oposición, eran un partido acostumbrado a castigar al Gobierno, pero ahora se ha demostrado que también él tiene problemas.

El secretario general de CDC se encontraba ayer en Palma para mantener una reunión con los dirigentes del PSM, partido con el que CiU concurre a las elecciones generales en coalición, y para pronunciar después una conferencia invitado por Unió Mallorquina.

Sobre el asunto del hiperliderazgo de Cañellas y la crisis originado en el PP tras su marcha, Esteve aseguró que la situación no es en absoluto comparable con la de Pujol. «Pujol, cuando se vaya, no se irá porque tiene un problema», sentenció el dirigente nacionalista.

Esteve aprovechó su estancia en la Isla para ofrecer una rueda de prensa en la que se mostró muy crítico con la pretendida imagen de centro de José María Aznar. «Han querido dar una imagen pero nadie ha desaparecido y no han hecho una reforma de ideas, sino que han puesto caras nuevas», aseguró.