TW
0

El presidente de la EMT, Sebastià Barceló, volvió a ser interrogado ayer en el pleno sobre si la tarjeta ciudadana posibilitará la realización de transbordos gratuitos entre sus líneas. Barceló se negó a aceptar la propuesta socialista, que calificó de «oportunista», pero aclaró que «sí habrá transbordos, pero se está estudiando la forma y es el consejo de administración de la EMT el que tratará la cuestión, pues evidentemente representarán una merma de ingresos que de alguna forma deben compensarse o cubrirse».

La sesión plenaria contó con la presencia de numerosos colectivos ciudadanos que acudieron para dejar patente su oposición a proyectos concretos.

Así, por ejemplo, asistieron los vecinos del Rafal-Vivero que se oponen a la construcción de un edificio de seis plantas entre las calles Baladre y Taronger. El equipo de Gobierno decidió aprobar -pese a los problemas planteados por el concejal de Urbanismo- la propuesta socialista de realización de un informe de detalle técnico-jurídico que determine si el estudio de detalle realizado para este proyecto cumple o no las condiciones exigidas por las normas urbanísticas del PGOU de 1985 para su aprobación.

Otros que acudieron al pleno fueron los vecinos de la zona de Foners, que reclamaron el cambio de nombre del nuevo parque Gabriel Alzamora, por el de Ses Veles.