TW
0

El Consell Insular de Mallorca ha incluido a Palma en las ayudas concedidas dentro del Plan anual de Obras y Servicios. En concreto, la Comissió de Cooperació Municipal que preside el nacionalista Antoni Alorda ha aceptado subvencionar con un 30 por ciento el único proyecto presentado por el Ajuntament de Palma.

Los servicios municipales de Palma se dirigieron al Consell Insular para presentar el proyecto de canalización de aguas de regeneradas a las zonas de Son Pardo y Son Hugo. El coste total de la obra asciende a 134 millones de pesetas, de los que 40'3 millones serán aportados por la institución que preside Maria Antònia Munar.

Según lo aprobado en la Comisión, durante el este año, la inversión sumará 90 millones de pesetas y la subvención concedida por el Consell suma 30 millones de pesetas. Esta inversión es bianual, por lo que durante el año 2000 se pagará el resto de la obra hasta llegar a los 134 millones que cuesta el proyecto.

Esta es la segunda ocasión en la que el Consell Insular ayuda a Palma dentro del plan de obras y servicios. Sin embargo, según explicó Alorda, el año pasado Palma perdió la subvención por no solicitarla a tiempo. Palma fue el único ayuntamiento de Mallorca que perdió la ayuda del Consell el año pasado.