TW
0

El Govern balear sostiene que el Pla Mirall ha tenido una incidencia del 2 por ciento sobre el conjunto del sector de la construcción en Baleares, y de un 0'2 por ciento sobre el conjunto de la economía balear. Dicha valoración ha sido realizada por el conseller d'Economia, Antoni Rami, quien ha negado que el Pla Mirall pueda provocar un recalentamiento de la economía balear, tal y como ha acusado el PSM.

Según Rami, «el Pla Mirall podría haber producido un recalentamiento si se hubiese producido el fenómeno de que los ayuntamientos hubieran querido hacer el cien por cien del Pla Mirall en dos o en tres años». En un debate en el Parlament, Rami subrayó que el Pla Mirall se va a ejecutar a lo largo de siete, ocho o nueve años, y que a lo largo de esos años «se va a seguir manteniendo un peso sobre el conjunto del sector de la construcción como se ha producido durante los dos primeros años».

Ante las críticas de la oposición en relación a la mala calidad de las obras realizadas por el Pla Mirall, el Govern se ha defendido recordando que la Comunitat Autònoma no inspecciona los proyectos.

Rami subrayó que «bajo ningún concepto es función del Govern elegir ni cuál es la prioridad con la que se debe ejecutar el Pla Mirall dentro de cada municipio ni cuál es la velocidad con la que se debe ejecutar, ni cuáles las calidades con las que deben ser terminadas».