TW
0

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) no tiene clara la posibilidad de ofrecer transbordos entre sus líneas una vez que entre en funcionamiento la tarjeta ciudadana a partir del próximo mes de abril.

Según explicó ayer el presidente de la empresa, Sebastiá Barceló, «las posibilidades técnicas que permitirá la nueva tarjeta son muchas, pero lo que de momento será posible aún está en estudio».

Por lo pronto, el presidente propondrá la realización de transbordos «a precio reducido, en ningún modo gratuito, a partir del segundo trayecto entre las líneas durante las llamadas horas valle, es decir lo contrario de las horas punta, es decir entre las 10.00 y las 13.00 horas y entre las 15.00 y las 18.00 horas».

Los transbordos en horas punta tampoco están definidos ni decididos, «pero es más probable que puedan ofrecerse se forma gratuita», explicó el presidente de la empresa municipal.

Barceló confirmó que a partir del próximo mes comenzará a instalarse la maquinaria necesaria en toda la flota de la EMT y a partir de abril podrá comenzarse a circular haciendo uso para el pago de las tarifas de la nueva tarjeta.