TW
0

Los socialistas de Balears, a través del diputado Francesc Triay, afirmaron ayer que el precio máximo que debería pagar el Govern por el rescate de la concesión del túnel de Sóller está prevista en el contrato de adjudicación, que el Ejecutivo hizo público en el BOCAIB el 18 de noviembre de 1998.

El punto primero del artículo 15 del contrato entre el Govern y la empresa adjudicataria establece que «el precio de ejecución de las obras, según el presupuesto, no podrá ser superior en ningún caso a la plica a efectos de tarifa y del abono de las indemnizaciones que podrán ser procedentes en caso de la finalización anticipada de la concesión». Según el acuerdo, el presupuesto de la obra del túnel de Sóller ascendía a 3.119 millones más el IVA. Por lo tanto, el Govern debería abonar al concesionario 3.556 millones de pesetas, según la lectura que hace el PSOE del acuerdo entre la empresa y el Ejecutivo autonómico.

No obstante, Triay desconoce qué acuerdos pueden haber adoptado el Govern y la concesionaria al margen del pacto inicial. De hecho, el presupuesto inicial del túnel varió sustancialmente, y la empresa concesionaria invirtió más de 7.000 millones de pesetas para realizar la obra.