TW
0

Las ferias Alimenta y Vibo 99, en las que han participado 294 firmas procedentes de regiones españolas, países europeos, norteamericanos y de Latinoamérica, cerraron ayer sus puertas para dar paso al Rastrillo de Nuevo Futuro, que se inaugura el próximo jueves y Didáctica 99 que lo hará el 2 de marzo.

Según datos facilitados por Fires i Congressos de Balears, en Alimenta ´99 y Vibo (Vinos y Bodegas) se han consumido, durante los cinco días en que ha permanecido abierta al público: 5.000 kilos de carnes y embutidos; 500 de pescado; 1.000 de queso; 1.500 litros de vino y 1.600 botellas de cava.

La III feria nacional del Vino ha ofrecido productos de 294 firmas procedentes de prácticamente todas las denominaciones de origen españolas, de Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, México y Chile.

Alimenta y Vibo se convirtieron, el año pasado, en las dos primeras ferias de España con precios en euros y parte de su éxito de este año se debe a las catas programadas, en especial las tres de ensaimada pequeña, lisa y de cabello de ángel, primeras que se celebran en la historia y que han supuesto un importante precedente.