TW
0
J. R./EFE Los servicios de Protección Civil activaron ayer sus servicios de emergencia en Balears ante la posibilidad de que se produzcan nevadas en cotas bajas.

En las Islas, según las previsiones metereológicas, se producirán chubascos de débiles a moderados en las Islas que irán acompañados de fuertes vientos y pueden dar lugar a la nieve a partir de los 300 metros de altitud.

La Dirección General de Protección Civil, ante las previsiones del Meteorológico de que las nevadas puedan afectar a núcleos urbanos y carreteras, recomienda a la población mantenerse muy bien informada de la evolución meteorológica en estas zonas.

Ante los desplazamientos por carretera, recuerda la obligación de llevar cadenas en el vehículo, ir provisto de ropa de abrigo, algún alimento rico en calorías y salir con el vehículo en perfectas condiciones.

Asimismo advierte sobre la formación de placas de hielo en las carreteras y recomienda que siempre que sea posible se pospongan los desplazamientos.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM) un frente frío afectará desde ayer hasta mañana a las Islas, provocando una importante bajada de temperaturas y posibles nevadas en cotas bajas.