Ayer se celebró en Palma la Diada de Patins. FOTO: PERE BOTA

TW
0

Dentro de los festejos de Sant Sebastià, y con el patrocinio del Corte Inglés y Mosa Peugeot "se contó también con la colaboración de Universiada, Cope, Federación de Patines, IME, etc.", se celebró a lo largo de la mañana de ayer la Diada de Patins, con meta de salida a las once de la mañana frente al Corte Inglés de Avenidas.

El evento congregó a cerca de mil quinientos participantes, entre ellos los hijos de Pau Seguí y Jaime Obrador, jugadores de Hockey, posiblemente los más jóvenes de todos, sobre todo el del primero, que, desde luego, llevan menos tiempo de estancia en este mundo que los gemelos del segundo. La mayoría eran participantes con patines en línea, aunque también se vieron algunos clásicos, de los de cuatro ruedas.

Con cinco minutos de retraso sobre el horario previsto, todo porque el alcalde, que eran quien tenía que dar el sus, había estado dando también la salida de la Challenge, a las 11, los patinadores comenzaron a rodar. Avenidas hacia abajo, como se suele decir, en dirección al Paseo Marítimo hasta la altura de la estatua de Ramon Llull, desde donde regresarían, Paseo Marítimo hacia arriba, hasta la intersección de éste con las Avenidas, para desde allí regresar a aquel punto y, sin detenerse, seguir hasta es Born, meta de la prueba, donde tendría lugar un espectacular fin de fiesta con una exhibición de Half-pipe, en el que se concentraron, entre participantes y curiosos, unas cinco mil personas.

Javier Bujande, de Barcelona, es uno de los componentes del equipo de Half-pipe. Ha conseguido varios títulos internacionales: campeonatos de Suiza, Alemania y Estados Unidos, y ganador absoluto de un ranking internacional realizado en distintos países del mundo. Su habilidad y agilidad son impresionantes, y sus saltos dejan pasmados.