TW
0

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma entró en vigor el pasado día 2, después de haber sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunitat Autónoma (Bocaib). Ahora, el Ajuntament dispone de un plazo de tres meses para presentar el texto refundido, incluyendo todas las prescripciones y modificaciones aprobadas, aunque el plan ya está vigente.

Una vez conocida la fecha de su publicación en el Bocaib puede determinarse que todas las solicitudes de licencia de obra presentadas a partir del pasado 2 de diciembre -es decir dos meses antes de la entrada en vigor del plan, como marca la leyserán concedidas o no en base a los establecido en el nuevo marco urbanístico. Mientras, las solicitadas antes de esa fecha se regularán por el viejo plan, ya derogado.

Como se recordará, en el año 1994, tras la aprobación provisional de la revisión del PGOU de 1985, se aprobó una suspensión de licencias por el plazo máximo que permite la ley, dos años, a la espera de que durante este tiempo el nuevo plan fuese aprobado definitivamente.

Pero no fue así y en julio de 1996 se levantó la suspensión de licencias sin que se contase aún con un nuevo plan. Por eso, todas las peticiones de licencia presentadas desde esa fecha y hasta el pasado 2 de diciembre se rigen por el plan de 1985.