TW
0
EFE/J.M.R. Balears será una de las primeras comunidades autónomas en contar con una unidad de riesgo biológico de «Nivel 4», una instalación para aislar a pacientes con enfermedades muy contagiosas y no tratables, informó ayer a Efe el conseller de Treball i Formació del Govern balear, Guillem Camps.

El conseller, que ayer presidió la primera jornada nacional sobre Riesgos Biológicos con la participación de expertos españoles y extranjeros, se refirió a los nueve millones de turistas que anualmente visitan las Islas, para defender la creación de una unidad de máximo nivel de protección, inexistente en España.

En las comunidades que por su alto flujo migratorio son susceptibles de recibir gérmenes que pueden ocasionar enfermedades contagiosas muy graves y de tratamiento dudoso, causadas por virus exóticos, es aconsejable, ante la mera sospecha de un enfermo de estas características, su aislamiento, explicó el catedrático de Microbiología de la Universidad de Sevilla, Evelio Perea.

El doctor Domingo Gargallo, director del Departamento de Investigación de «Glaxo Wellcome» (Madrid), indicó que por la cantidad de turistas que pasan por las Islas así como por la cercanía a Africa, Balears tiene un mayor riesgo de entrada de enfermedades tropicales como la malaria, la tuberculosis o el cólera.