TW
0

Para el colectivo de deportistas que practican el tiro olímpico está próxima una tirada clasificatoria para el Campeonato de España de Armas Históricas. Ésta se celebrará los días 6 y 7 de febrero en el Club Nord de Tir Olímpic, situado en la carretera vieja de Bunyola, cuyo presidente es en la actualidad Àngel Tostón de la Verga.

Este recinto, próximo aunque algo alejado de Ciutat "en pleno campo, que en estas fechas alegra una multitud de almendros en flor", se respira orden, compañerismo y sobre todo disciplina y respeto, puesto que las distintas armas ya de por sí lo inspiran.

Allí nos encontramos con varios socios, que se entrenaban de cara a esta importante cita. Tolo Escandell, uno de los más veteranos, señaló: «En la modalidad de armas históricas, el Club Nord es uno de los pioneros, y entre los socios se cuentan casi cincuenta que la practican a un alto nivel».

«Cuando se celebra el Campeonato de España, y otros a nivel internacional "destacó Tolo Escandell", la presencia de deportistas mallorquines resulta muy significativa».

De hecho, Fernando Juliá consiguió el Campeonato de España en 1998; la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, y el cuarto puesto en el Mundial. Otro socio mallorquín, Matías Mayol, fue subcampeón de España en 1997, y Antonio Oliver formó parte del equipo nacional en el Campeonato del Mundo celebrado en Madrid en 1978, quedando clasificado en décimo lugar entre 102 participantes. También Antonio Gallego ha participado varias veces en el Campeonato de España y del Mundo.