TW
0

El presidente del Govern, Jaume Matas, realizó ayer un balance del XIII Congreso del PP, celebrado el pasado fin de semana en Madrid, y se refirió a las discrepancias surgidas en el PP de Menorca y Eivissa para elegir a sus cabezas de lista para las próximas elecciones. «Lo único que pido es un poco de paciencia y respeto al trabajo de los órganos del partido, que son los que deberán decidir en este tipo de cuestiones. En cualquier caso, la delegación balear mostró una cohesión absoluta en Madrid, por lo que es incuestionable el comportamiento de la delegación balear, máxime cuando hubo un clima extraordinario».

Pero ante esta cohesión, Matas dijo que una cosa es el programa que se plasma en un congreso, «y otra es encontrar a las mejores personas para sacar adelante este proyecto que la sociedad balear valorará en las próximas elecciones».

El gran reto del PP balear, en opinión de Matas, es «ser capaz de sacar adelante la propuesta programática aprobada en el congreso nacional en las propias Islas y hacerlo creíble ante los ciudadanos de Balears. Se trata de una propuesta y un proceso no excluyente, sino integrador. El proyecto del PP es el único proyecto posible y lo importante es que el PP lo pueda llevar adelante».