TW
0

El Consell Insular de Mallorca acordó ayer, con los votos en contra del PP, no aceptar la transferencia de las competencias de Agricultura, Ganadería, Pesca y Artesanía tal y como pretende el Govern balear. El vicepresidente primero del Consell, Francesc Triay, criticó que la cantidad que pretende transferir el Ejecutivo a Mallorca "330 millones" sólo supone el 53 por ciento de la cantidad prevista para las tres instituciones insulares. «El reparto de la transferencia es ofensivo por cuando está muy por debajo de su peso demográfico y de su participación en el conjunto de la actividad agrícola, pesquera, ganadera y artesanal», argumentó Triay.

Para el socialista la propuesta planteada por la Comisión Técnica Interinsular «es beligerante con la institución insular porque el Govern se reserva al 80 por ciento de los recursos, así como las decisiones importantes sobre la materia».

El portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, lamentó que el pacte de progrés hiciera «una lectura sesgada de los números». «Lo único que le interesa al equipo de gobierno es dar batalla a todos los asuntos que propone el Ejecutivo porque estas transferencias están muy bien dotadas», explicó Mauricio Rovira.