TW
0

Mallorca, a vista de pájaro
El súbdito alemán Richard Büschel, de Schuceberg- Sachsen, es fotógrafo especializado en fotografía aérea, cosa que, como hobby, practica durante las largas vacaciones que se toma en Mallorca "unos dos meses" desde hace seis años. ¿Que qué hace? Pues alquila una avioneta con la que vuela la Isla, y cuando ve algo que le gusta, ¡click!, lo plasma per in secula seculorum.

Después de tantos vuelos y tantas fotos, Richard posee una importante colección, parte de la cual expone en el hotel Sol Élite Tropical, de la Platja de Palma, que es donde el fotógrafo se hospeda. La otra mañana estuvimos con él, viendo sus trabajos, muy bellos e interesantes, por cierto. Nos acompañó Gabriel Simonet, director del establecimiento, que a la vez hizo las necesarias funciones de traductor.

«Desde la primera vez que volé a hoy "señaló Büschel", he notado cambios, sobre todo en el litoral, cambios en el sentido de que se ha construido bastante en él».

The Beatles llegan a Palma
En el recuerdo, naturalmente, puesto que in person es imposible. Y nos los trae la Conselleria d'Educacio, Cultura i Esports.
En el Espai Ramón Llull (Ramón LLull, 3), a partir de esta tarde-noche "y hasta el 25 de los corrientes", tendrán oportunidad de ver discos, autógrafos, revistas, cromos, proyecciones de películas, etc., todo de The Beatles. También podrán escuchar su música, asistir a coloquios y conocer a Robert Freenman, su fotógrafo.