TW
0

El conseller d'Economia i Hisenda, Antoni Rami, mantuvo ayer un contacto telefónico con el director general del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Francisco Cal Pardo, para manifestarle la preocupación del Govern sobre la intención de AENA de paralizar el proyecto de construcción del nuevo hangar de mantenimiento en Son Sant Joan.

Cal Pardo tenía que haber llegado ayer a Palma para asistir a un encuentro en Son Bonet, donde asistieron representantes de aeropuertos de Cuba para conocer la operatividad de los aeropuertos españoles, más en concreto el de Palma por ser turístico. Sin embargo, la intensa niebla que hubo ayer en Barajas, que propició la cancelación de dos vuelos y retrasos medios de una hora en diez vuelos, provocó que el director general de AENA no pudiera llegar a Palma.

El conseller Rami reconocía ayer que tras el cambio habido en la cúpula de AENA, «el nuevo equipo se ha encontrado con el mismo panorama respecto a la construcción del nuevo hangar en Palma, ya que ven reticencias en cuanto a su viabilidad económica. Simplemente le he manifestado la preocupación del Govern por la tardanza de la puesta en marcha de este proyecto, que consideramos vital para el futuro del aeropuerto de Palma».