TW
0

Un equipo médico-asistencial ha puesto en marcha en Mallorca un nuevo sistema de desintoxicación de drogas, que consiste en la sedación profunda del paciente y que tiene una rápida eficacia, en relación con los métodos utilizados en la actualidad. Se trata de un proceso médico que se desarrolla bajo estricta vigilancia a cargo de un especialista en anestesia y un equipo de enfermería con experiencia en el campo de las drogodependencias.

Bajo la dirección del doctor David Martínez, anestesista, y la coordinación de Francisca Muñoz, diplomada en enfermería, el equipo se completa con un psiquiatra y un psicólogo, el cual ha importado este sistema desde Barcelona, primera ciudad española en aplicarlo.

Según David Martínez, «el paciente que sigue esta técnica consigue despertar con sus receptores cerebrales limpios de tóxico e incluso ocupados por un potente antídoto, la naltrexona, que nos garantiza la ausencia de dependencia física. No quiere decir esto que se consiga la curación "señala el doctor", muy al contrario, es tan sólo el inicio de un proceso de deshabituación y reinserción social que debe seguir a la desintoxicación».

El doctor Martínez afirma que «el sistema que ofertamos sólo consigue superar la fase del 'mono', en el que abandonan el tratamiento un elevado número de casos, ya que transcurre en un corto espacio de tiempo y mientras el paciente duerme.