TW
0

Los Joves de Mallorca per la llengua presentaron ayer la campaña «L'any per la Llengua» que desarrollarán a lo largo de 1999, y que tiene como objetivo principal «que se cumpla la Ley de Normalización Lingüística», según confirmó ayer Ramon Sedano. Bajo el lema «En català, és de justícia», los jóvenes desarrollarán la campaña para recordar a los ciudadanos de las Islas y los extranjeros que la lengua catalana, propia de Balears, «tiene, juntamente con la castellana, el carácter de idioma oficial».

Por ello, señalan, «tenemos el derecho de poder expresarnos en catalán, de forma oral o escrita, ante la Administración, organismos públicos o empresas públicas o privadas».

Ayer, precisamente, el grupo de jóvenes quiso denunciar la situación por la que atraviesan en la Jefatura de la Policía. Intentaron interponer una denuncia en catalán. El policía que les atendió tuvo que llamar a un compañero porque no era catalanohablante. Por fin, lograron que les atendiera un policía que hablaba el mallorquín, pero cuando empezó a redactar la denuncia lo hizo en castellano. Los jóvenes le reprocharon su actitud, pero éste respondió que no admitían documentos redactados en catalán.

«Nos sentimos lingüísticamente discriminados en nuestra propia tierra», aseveró Ramon Sedano.