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«Más color amarillo». Así definieron los representantes sindicales la nueva imagen corporativa de Correos y Telégrafos que lucirán en sus uniformes a partir de este verano en Balears. Todos y cada uno de los integrantes de la plantilla se han sometido estos días a la pertinente toma de medidas para hacer efectiva la uniformalidad. «Hace cinco años que estaba aprobada la nueva imagen corporativa y, por fin, vemos que se está haciendo realidad», dijo un portavoz sindical. Correos y Telégrafos ha concedido una gran importancia a esta campaña corporativa y, de hecho, la ha presentado como «un atuendo emblemático con más de un siglo de historia».

«A partir del verano de 1999, el personal de reparto de la entidad pública empresarial vestirá unas prendas en las que priman la comodidad, el diseño más moderno y funcional y la calidad de los tejidos, características de la moda del nuevo milenio», señalan los máximos responsables de Correos.

El nuevo uniforme, que vestirán 32.000 personas (es la prenda de trabajo más utilizada en España), ha sido elegido tras un concurso público de diseño en el que las empresas adjudicatarias han sido Induyco (camisa, jersey, chaleco, bermudas, polo, náuticos y botín masculino); Iturri (pantalón de verano, de invierno, bota de media caña; y Angela Arregui (botines femeninos). «Este diseño", según Correos" sustituye al creado en 1992 por el fallecido diseñador Manuel Piña, utilizado en la actualidad».