TW
0

«Margarita Nájera intenta alargar artificialmente el 'caso Calviá' con fines electoralistas», dijo ayer el concejal independiente, adscrito al Grupo Mixto del Consistorio calvianer, Anselmo Martín, al opinar sobre el recurso de apelación contra la suspensión del juicio presentado ayer por al Ajuntament de Calvià y el PSIB-PSOE.

Martín, que estaba citado como testigo por la defensa de Francesc Gilet en el juicio, señaló que del «'caso Calvià' sólo conocemos la mitad de las cosas que ocurrieron».

«Lo que realmente pasó no se sabrá nunca, pero no comparto el criterio seguido por el Ayuntamiento de presentar un recurso; estoy convencido que Nájera sigue empeñada en que no se acabe ese caso para obtener ventajas políticas», indicó.

El letrado de Gilet, Antoni Monserrat, había citado como testigo a Martín para que éste explicara al juez el alcance del pacto que en su día suscribió con PSIB-PSOE para formar Gobierno en Calvià. El auto dictado por el titular del Juzgado de lo Penal número dos de Palma, Javier Mulet, declarando extinguida la responsabilidad criminal de Gilet y Eduardo Vellibre por prescripción, invalidó toda posibilidad de que el concejal «tránsfuga» "pertenecía a Esquerra Unida hasta su ruptura con el partido que lidera Eberhard Grosske" narrase su versión de los hechos en el estrado.