El equipo con el que se hará el inventario llegó ayer a Mallorca. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

Las zonas boscosas de Balears contaban a finales de 1987 con un total de 45.923.035 árboles de todas las especies. Con el fin de determinar la evolución de la masa forestal de las Islas, el Ministerio de Medio Ambiente con la colaboración del Govern balear realizará un inventario de las especies y de los ecosistemas que determinen si el medio natural de las Islas ha avanzado o ha retrocedido.

El conseller de Medi Ambient del Govern, Miquel Ramis, presentó ayer esta campaña acompañado por su responsable, José María Rábade.
El conseller de Medi Ambient se mostró convencido de que, una vez que finalice el estudio, se comprobará que la masa forestal de Balares ha ido en aumento. Ramis aseguró que a ello habrá contribuido la política forestal del Govern, los trabajos de repoblación emprendidos por su departamento y los buenos resultados que han tenido las campañas contra incendios de los últimos años.

Los sistemas forestales de las Islas se extienden sobre 209.300 hectáreas, el 42 por ciento de todo el territorio de la Comunitat. De ellas, 140.000 hectáreas se consideran bosque más o menos denso, mientras que las restantes hectáreas están ocupadas por sistemas forestales de matorral y herbazal.

Según los datos de que se dispone hasta el momento, del total de los 45 millones de árboles de las Islas, 32 millones son pinos, el 71 por ciento del total, mientras que el resto corresponde a distintas especies frondosas.