TW
0

El candidato de Unió Mallorquina a la Alcaldía de Palma, Ferràn Trujillo, estuvo ayer por la tarde en Cala Major-Sant Agustí para conocer de primera mano los principales problemas o carencias que afectan a esta zona de Palma.

En su visita, enmarcada en el estudio que el partido está realizando de cada uno de los barrios de la ciudad de cara a la elaboración del programa electoral, Trujillo estuvo acompañado por miembros de la junta directiva de la recién creada Asociación para la Defensa de Cala Major y Sant Agustí, una de los dos asociaciones vecinales de la zona.

El candidato de UM pudo comprobar que uno de los asuntos que más preocupa y enfrenta a la vecindad es la futura ubicación del nuevo centro de salud. La Asociación para la Defensa de Cala Major y Sant Agustí defiende su construcción en el solar municipal existente en la calle Dinamarca, pero otra parte de los residentes y la Asociación de Vecinos de Cala Major pidieron a Cort otro paradero -descalifican el terreno municipal por estar en segunda línea y en una calle en cuesta-, y en respuesta el Ajuntament compró un solar propiedad del Obispado en primera línea.

Para la Asociación en Defensa de Cala Major «en teoría y para Palma la ORA está bien y puede funcionar, pero su aplicación en la calle Joan Miró ha provocado el colapso en las demás calles, por eso los vecinos no la quieren y los comerciantes están divididos».

Otra queja expresada al candidato de UM por la Asociación que le recibió se refieren a los pocos proyectos previstos por el Pla Mirall para la Cala Major y Sant Agustí, «pues salvo las obras de Joan Miró, unos jardines en la calle Mónaco y la mejora de Joan de Saridakis no se va a hacer nada más», aseguró Oliver Roca.

Tercera fase de obras en Joan Miró Las obras de embellecimiento y mejora de la calle Joan Miró han entrado ya en su tercera fase, sin que los residentes en la zona hayan olvidado los problemas surgidos durante los trabajos de las dos primeras etapas.

Por ello, el concejal de Mantenimiento en Cort visitó a los vecinos y les garantizó que la nueva y última fase se iba a realizar de manera más coordinada para evitar las molestias sufridas por los vecinos en los meses pasados.

La tercera fase abarca desde el club de vela de Cala Nova hasta la calle Calvià, limítrofe con el término municipal de Calvià y, según asegura la Asociación para la Defensa de Cala Major y Sant Agustí, «la único red que se va a renovar es la red de pluviales, sin tocar la canalización de agua potable o el alcantarillado ni las redes de servicios o de televisión por cable, lo cual es una gran falta de previsión que nos deja expuestos a dentro de unos meses volver a tener que soportar obras en la calle».