TW
0

La revista de consumo británica «Holiday Which» ha realizado un informe estadístico sobre los problemas que más afectan a los turistas en los destinos vacacionales, destacando sobre todos ellos los casos de intoxicación alimentaria por salmonelosis, en el que Balears ocupa el primer lugar en cuanto al número de turistas afectados.

El periódico «Daily Mail» se hizo ayer eco de esta información, destacando que unas 600 personas habían iniciado acciones contra el touroperador Sunworld después de haberse intoxicado en el complejo Aguamar de Calas de Mallorca el pasado verano. Asimismo, se indica que otros diez hoteles de la Isla habían dado resultados positivos en cuanto a intoxicación por salmenolosis.

El director general de Promoción de la Conselleria de Turisme, Pedro Pascual, indicaba ayer que el Goven remitirá un informe estadístico sobre el número de intoxicaciones alimentarias en Baleares en 1998 a la Oficina de Turismo Española (OET) en Londres: «En dicho informe se podrá comprobar que el número de casos de intoxicación es casi simbólico en relación con el número de visitantes que llegan a Balears. Si en el caso británico contabilizamos en 1998 unos 3'5 millones de visitantes y el número global de intoxicaciones no llegó a las 800 personas en el acumulado de todo el año (9'5 millones de turistas), el porcentaje de afectados es simbólico».

Pascual indica que el informe que realizará la Conselleria de Sanitat i Consum será remitido a la OET de Londres para que sea remitido a los medios de comunicación que se han hecho eco del estudio realizado por la revista «Holiday Which».