En el taller de astronomía los niños descubren las distancias existentes entre la Tierra y otros planetas. Foto: JULIÁN AGUIRRE.

TW
0

El próximo viernes algunos estudiantes de Mallorca serán recibidos en el Pueblo Español por los astronautas del Discovery. Para ello, alumnos del colegio Sagrado Corazón de Palma realizan trabajos desde hace algunos meses en el taller de astronomía y siguieron por internet todos los acontecimientos y preparativos del lanzamiento en el que participó el astronauta español Pedro Duque.

Alejandro Torres y Jaime Rodríguez son dos estudiantes de primero de ESO. Participan en el taller de astronomía y están intrigados por descubrir si existe vida en otros planetas. A Jaime no le gustaría vivir en otro planeta y añade: «En la Tierra se vive muy bien, tenemos naturaleza y cosas muy bonitas».

Joan Prieto, Pere Serra y Alejandro Pozuelo tienen nueve años de edad. Pere desea ser científico, mientras sus dos otros compañeros quieren ser policías. Les encantaría hablar con Pedro Duque para preguntarle qué se siente en el espacio, cómo se ve la Tierra desde tan alto y descubrir la sensación del despegue en el interior de un cohete.

Adrián Vicho tiene 13 años de edad. Quiere saber cómo se puede ser astronauta y también siente cierta inquietud por descubrir qué será de la humanidad en un futuro, si viajaremos a otros planetas o viviremos en el espacio.

Preguntas que de una u otra forma podrían tener respuesta pasado mañana de los protagonistas de esta interesante aventura en el espacio, vivida por primera vez por un español, Pedro Duque.