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El área de Mantenimiento del Ajuntament de Palma atendió a lo largo del pasado año un total de 12.106 peticiones ciudadanas, referidas a carencias o averías en materia de pavimentación, jardines, alumbrado público o mobiliario urbano, principalmente.

De todos estos avisos, el 77'25 por ciento fueron resueltos satisfactoriamente en un máximo de dos días hábiles, un 15'25 por ciento se atendieron en un plazo de entre tres y diez días hábiles y sólo un 7'48 por ciento tardaron más de diez días o se postergaron hasta la realización de un proyecto ya previsto, según informó ayer el concejal de Mantenimiento, José María Rodríguez.

De las 12.106 peticiones, la inmensa mayoría, hasta el 64'84 por ciento, hacían referencia a temas de iluminación. A mucha distancia, el 17'97 por ciento de las quejas se referían a problemas en la pavimentación, un 10'23 por ciento a jardines, el 3'46 por ciento a mobiliario urbano, el 3'01 por ciento se detectaron con motivo de inspecciones en la vía pública y el 0'49 por ciento restante no afectaba a la competencia municipal.

Rodríguez consideró «excelentes» estos resultados y consideró que el reto es mejorarlos a lo largo del presente año.

4.300 pasajeros en un mes
La Empresa Municipal de Transportes ha decidido ampliar el recorrido y el horario del nuevo servicio de autobús nocturno, en vista de los buenos resultados obtenidos desde su puesta en funcionamiento el pasado 11 de diciembre.

Según fuentes de la empresa municipal, la nueva línea 41 ha transportado 4.300 usuarios desde el primer día de servicio, lo que ha animado a los responsables a iniciar el estudio para mejorar y ampliar sus prestaciones, y es de esperar que se recojan las peticiones realizadas desde diversos sectores sociales, en el sentido de que se cubran otras zonas, como Gomila, y que se recorra el arco de las Avenidas.