TW
0

El área de Mantenimiento del Ajuntament de Palma está estudiando la mejor solución para reponer el pavimento de los jardines de s'Hort del Rei, que se encuentra levantado en buena parte de su superficie por culpa del crecimiento de las raíces de los ejemplares de tipuana existentes.

Las raíces de estos grandes árboles han logrado levantar el pavimento porque a un metro de profundidad existe una capa de hormigón que impide el crecimiento hacia abajo de estas raíces.

Ya ha sido elaborado un primer proyecto que prevé el levantamiento del pavimento para la eliminación de esta capa de hormigón, «pero, de todas formas, se están estudiando otras posibilidades para determinar cuál es la mejor para este jardín», afirmó ayer el jefe de Parques y Jardines del Ajuntament, Salvador Beltrán.

Otra posibilidad, quizá más económica según apuntan los técnicos, sería elevar el pavimento un par de peldaños y profundizar tan sólo en los alcorques para eliminar la capa de hormigón y, de paso, hacerlos más grandes.

En cualquiera de los casos, lo único seguro es que deberá retirarse el actual pavimento para su reposición, aunque desde el Consistorio se afirma que se respetará el actual dibujo.