TW
0

El alcalde de Palma soltará mañana una pareja de cisnes negros en s'Hort del Rei, que repoblará así este hábitat, desierto desde que el pasado mes de noviembre fuera degollado el cisne macho que vivía allí con su pareja. El Ajuntament ha adquirido esta pareja de cisnes en Natura Parc -un parque natural situado cerca de Santa Eugènia que cuenta con 400 especies animales-, por 75.000 pesetas. Según el concejal de Mantenimiento, José María Rodríguez, «se trata de un regalo de los Reyes Magos a los niños de Palma, que estaban tristes desde que falleció el cisne». Es posible que desde Cort se solicite la colaboración de los más pequeños para poner nombre a los dos nuevos ejemplares.

Los dos cisnes tienen dos años de edad y son pareja estable, ya que se trata de una especie monógama y que sólo se empareja una vez en la vida. El cisne negro es una especie originaria de Australia, si bien ya está introducida plenamente en toda Europa, y los dos ejemplares comprados por Cort han nacido en el parque de Natura Parc. Este ave palmípeda puede vivir fácilmente entre 20 y 30 años y hacia los tres o cuatro años de edad alcanza la madurez reproductora.

El cisne que quedó solo en s'Hort del Rei tras el brutal asesinato de su compañero se encuentra en el centro de animales de Son Reus, pero pronto será llevado a Natura Parc, donde los responsables intentarán que se adapte a la convivencia con otros cisnes, «aunque es imposible que pueda volver a emparejarse», según explica el responsable del parque, Antoni Más.