TW
0

Los Reyes Magos de Oriente llegan esta tarde a Palma. Lo harán a las 19.00 horas, en l'Escalonada Reial del Passeig Sagrera, acompañados por una comitiva de 24 carrozas (dos más que el año pasado), 14 comparsas y seis bandas de música. La llegada será anunciada con cohetes y fuegos artificiales y más de 150.000 personas esperarán a Sus Majestades en las calles más céntricas de la ciudad.

Algunas de las carrozas que forman parte de la comitiva real están inspiradas en dibujos animados, como «Mulan», y en los juegos universitarios que se celebrarán este año en Palma. No faltarán los marineros del Titanic, los pregoneros, pastorcillos, árabes o los carteros reales. Así lo hicieron saber ayer por la mañana en Cort los emisarios de Sus Majestades, que fueron recibidos por Joan Fageda, alcalde de Palma, y anunciaron que este año no traerán carbón.

El recorrido comenzará en el Passeig Sagrera, para continuar por la Avenida Antoni Maura, Conqueridor, Plaça de Cort, Colón, Plaça Major, Sant Miquel, Oms, La Rambla, Unió, Plaça Joan Carles I, Jaume III y finalizará en el Passeig Mallorca. Respecto a la circulación, a las 18.45 horas se cerrará el tráfico al Passeig Marítim, a la altura del Moll Vell, en los dos sentidos y durante una hora: sentido Portopí-Palma: cerrado el tráfico a la altura de la Avenida Argentina; S'Arenal-Palma: cerrado desde la Avenida Gabriel Alomar hasta la Avenida Argentina.