TW
0

Este año Papa Noel y los Reyes Magos cumplirán con la tradición y se mostrarán generosos con los más pequeños de la familia. Tampoco olvidarán a los demás miembros, ya que en general, es un buen año para todos. Coincidiendo con las pasadas navidades, los juegos electrónicos y de ordenador son los más vendidos por el momento.

Por otro lado, los juegos pedagógicos siguen incrementando sus ventas con importantes y creativas introducciones en el comercio.
En cuanto al gasto medio por familia, éste es diverso, dependiendo de la economía de cada uno. Desde las veinticinco mil pesetas a cifras realmente escalofriantes. El juguete más caro de este año es un robusto vehículo todoterreno de dos plazas con doble motor, con un coste de 50.000 pesetas.

A diferencia de la Península, en Mallorca se regala más el día de Reyes que el día de Navidad. Otro dato interesante es el tipo de juguete que se hace en Balears ya que, a diferencia de otras comunidades en la isla, se realizan muchos regalos para disfrutar al aire libre, debido por lo general al buen clima.

Hay juguetes que muchos mayores recordarán con cierto romanticismo, y es que hay juegos que no pasan a pesar del tiempo. Uno de los veteranos es el scalextric, con más variedad de curvas en pistas y nuevos modelos en competición. Para la Barbie, a pesar de ser mayor, no pasan los años por el delicado y dulce rostro de una muñeca que ha sido la ilusión de varias generaciones. El avance en las distintas fábricas de juguetes ha dado paso a creaciones de muñecos futuristas. Emili, Martina y Wily RAD son los tres robots que han nacido antes de la era 2000.