TW
0

Jaume Matas se dirigió ayer a unas 2.000 personas en Inca en su primer acto como candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas y avisó: «Que nadie me pida que salga con frases brillantes o que haga una gracia porque ni sé ni me sale; dadme vuestra confianza y os traeré resultados».

El actual presidente del Govern fue proclamado oficialmente candidato de los populares en un acto público celebrado en el Poliesportiu d'Inca, donde estuvieron presentes los principales dirigentes del PP y los «números unos» de Palma y el Consell d'Eivissa. Faltó el candidato de Menorca, isla en la que el PP mantiene una lucha sin cuartel donde las familias siguen sin ponerse de acuerdo.

Matas comenzó acordándose de los ex presidentes Cristòfol Soler y Gabriel Cañellas "quienes recibieron una gran ovación de los asistentes" y de Paquita «de Sa Cabaneta», una mujer que fue a saludar al candidato cuando éste llegó al Poliesportiu d'Inca. Matas explicó que Paquita tenía previsto un viaje para estas Navidades, y recordó a los miles de mallorquines que tuvieron que abandonar las Islas porque aquí no había trabajo. «Muchos hicieron viajes para no volver», comentó Matas.

«En esta comunidad "comentó" hace 20 años había cuatro islas que se miraban con desconfianza; hoy se miran de otra manera, y construyen un futuro con paz y tolerancia».

Matas dijo sentirse feliz por la herencia que ha recibido de las anteriores generaciones, y reiteró que estaba orgulloso de poder planificar el futuro de Balears. «Dadme tiempo y os traeré los resultados», señaló.

El candidato de los populares destacó que no era partidario de vivir «en un sitio donde todo esté urbanizado». Matas aprovechó el acto de su nominación para explicar los 10 objetivos en caso de poder seguir en la Presidència del Govern. Por este orden, Matas prometió trabajo para todos, transparencia en su gestión, defensa de la autonomía, acercar la administración al ciudadano, tolerancia, progreso, defensa de la cultura, modernización de Balears, protección del medio ambiente y dar ayuda a los desfavorecidos.