TW
0

Alrededor de cien vecinos manifestaron ayer su rechazo a la construcción de una cafetería en una zona verde situada en la Plaza de las Maravillas de la Playa de Palma por constituir «una zona verde única y emblemática que hay que preservar», según explicaron los dirigentes de la asociación en el transcurso de una manifestación.

El bar forma parte del proyecto aprobado a principios de este año por el Ajuntament de Palma -sólo con los votos del PP- junto a una oficina de turismo, en un concurso que se adjudicó la empresa Colaboradora Hotelera.

«No queremos que, con las pocas zonas verdes que hay, este gran espacio deje de serlo por la ocupación de una cafetería cuya construcción se contradice con la actual inquietud medioambiental y las propuestas de esponjamiento urbanístico de las que tanto se habla», dijo la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio de las Maravillas, Joana Femenías, que leyó un comunicado de protesta durante la manifestación, celebrada junto a las obras.

El acto contó con la presencia de empresarios y representantes de los partidos políticos de la oposición en el Ajuntament, como Josep Moll y Antoni Sancho, del PSIB-PSOE y EU, respectivamente. «Esta obra supone cargarse un espacio verde único para dar paso a un nuevo bar, como si ya no fueran suficientes en esta zonas»; dijeron Moll y Sancho, que criticaron con dureza la política municipal desarrollada por el Partido Popular en Cort.

También quiso mostrar su apoyo a los manifestantes Rosa Bueno, de la Federación de Asociaciones de Vecinos.