TW
0

El Ajuntament de Palma celebró ayer un pleno extraordinario en el que el equipo de Gobierno rechazó la petición unánime de la oposición de retirar la concesión a la empresa explotadora del Golf Fantasía, situado en unos terrenos de propiedad municipal en s'Arenal, al considerar «no probadas» las «irregularidades» denunciadas por el resto de partidos.

En el transcurso de la sesión plenaria PSOE, PSM y EU denunciaron una vez más las «infracciones urbanísticas, la realización de obras sin autorización y el perjuicio medioambiental» que supuestamente provoca la empresa en los solares públicos.

A pesar de las críticas vertidas por los grupos de la oposición, el Partido Popular aprobó en solitario la «autorización a la empresa adjudicataria de la redacción, ejecución de obras, conservación y mantenimiento y concesión de la explotación de los espacios libres públicos por espacio de 30 años» en esos terrenos.

Asimismo, el equipo de Gobierno reiteró su negativa a crear una comisión de investigación -a propuesta del grupo socialista- por entender que las denuncias formuladas por la oposición «se fundamentan en sospechas, y la ley exige hechos probados», según defendió el concejal de Mantenimiento del Consistorio, José María Rodríguez.

Para el portavoz socialista, Antoni Roig, la decisión del PP es «una tomadura de pelo» puesto que, en el pleno del pasado 26 de noviembre, Rodríguez se comprometió a retirar del orden del día el punto aprobado ayer a cambio de convocar una comisión «especial» sobre la materia y presentar un «informe jurídico» al respecto. «Estamos igual que hace dos semanas después de este paripé», denunció Roig, quien criticó la «cara dura» de Rodríguez e insistió en que las «irregularidades» «están más que probadas» a pesar de que el equipo de gobierno local «pasa olímpicamente» de resolver este tema.