TW
0

El Ajuntament de Palma invertirá un total de 164.776.992 pesetas en la puesta en marcha de diversos programas sociales para la zona del Temple, que agrupa a los barrios de sa Gerreria y la Calatrava. Los programas se insertan en la iniciativa comunitaria Urban, que pretende actuar en la rehabilitación de los barrios, la inserción laboral de sus habitantes y la adopción de programas sociales.

Los programas se pondrán en marcha en una de las zonas más degradadas de Palma, con el índice de prostitución y malos tratos infantiles más altos de la ciudad. Su objetivo es favorecer los procesos de inserción y reinserción social, prevenir las situaciones de los menores en riesgo y prevenir el aislamiento de las personas mayores.

Los sectores de población a quienes van dirigidos los programas son la tercera edad, juventud y mujeres, con algunas actuaciones dirigidas a la población en general. En el apartado de la tercera edad, se intentará favorecer el mantenimiento en el domicilio a través de la atención social domiciliaria y la construcción de viviendas adaptadas como alternativa a las residencias.