Reunión de urgencia del Gabinete de Guerra en Israel.

TW
0

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, convocó al Gabinete de Guerra con carácter de urgencia en la madrugada de este domingo en respuesta al ataque con drones y misiles iniciados por Irán contra su territorio.

Las Fuerzas Armadas israelíes han advertido a la población de las regiones del Neguev, Eilat y los Altos del Golán que estén especialmente alerta ante el ataque con drones y misiles de crucero lanzado desde territorio iraní. Está previsto que los proyectiles impacten en las próximas horas.

«De acuerdo con la evaluación de la situación se pide a los residentes del norte de los Altos del Golán, la zona de Nevatim, Dimona y Eilat que permanezcan hasta nuevo aviso cerca de una zona protegida a la que se pueda llegar en defensa propia», han publicado las Fuerzas Armadas israelíes en su canal oficial en Telegram.

Noticias relacionadas

«Al recibir el aviso, debes ingresar al área protegida. Si no hay área protegida debes actuar según la norma de la 'zona más protegida disponible'. En cualquier caso debes esperar diez minutos, no menos. Deberá mantenerse al tanto de los mensajes distribuidos en los medios y esperar más instrucciones», han apuntado las Fuerzas Armadas en su comunicado.

Los Altos del Golán son la parte de Siria ocupada por Israel desde 1967 y cuenta con una fuerte presencia militar israelí. Eilat, por su parte, es la ciudad situada en el extremo sur del país y cuenta con un puerto militar estratégico que da acceso a Israel al mar Rojo.

En cuanto a Dimona y Nabatim, ambas se encuentran en el desierto del Neguev que cubre el sur de Israel. En Dimona se encuentra una central nuclear, donde se enriquece el uranio para las armas atómicas israelíes, aunque nunca ha sido reconocido de forma oficial, mientras que en Nabatim hay una base áerea militar.