El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lamentado lo sucedido. | Reuters - EVELYN HOCKSTEIN

TW
2

Cinco marines de Estados Unidos han fallecido después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellase el martes en California, según ha informado este jueves la institución, que hasta ahora se había limitado a darlos por desaparecidos a la espera de la localización de los cuerpos.

El siniestro se produjo por causas desconocidas durante un vuelo de entrenamiento entre Nevada y California. Las autoridades militares han abierto una investigación y han iniciado los trabajos para tratar de recuperar los cuerpos.

No han divulgado la identidad de los fallecidos, ya que por protocolo dejan pasar 24 horas después de notificar a las familias. El comandante de la Tercera Ala Aérea del cuerpo de marines, Michael J. Borgschulte, ha lamentado en un comunicado el fallecimiento de los cinco militares, que se produjo durante un vuelo de entrenamiento.

También ha querido expresar sus condolencias a las familias «en este momento increíblemente difícil». Igualmente se ha sumado al pésame el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «devastado» por la noticia. «Nuestros militares representan lo mejor de nuestra nación y estos cinco marines no eran una excepción», ha enfatizado en un comunicado.