El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal este lunes en Madrid. | Borja Sánchez Trillo

TW
1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «ha perdido toda la narrativa» y «toda la razón que pudiera tener» con la actitud que está teniendo su país en Gaza. Sánchez, en una entrevista en La Sexta, ha recordado que ya han muerto 26.000 personas en Gaza, muchas de ellas mujeres y niños, y ha subrayado que se trata de una situación «absolutamente inaceptable».

Noticias relacionadas

Ante ello, se ha mostrado convencido de que España está «en el lado correcto de la historia» que ha precisado que es el del respeto de los derechos humanos, propiciar un alto el fuego permanente y facilitar la llegada de ayuda humanitaria. Además, ha vuelto a defender el reconocimiento del estado palestino, un debate que ha reiterado que tiene que estar también presente en el Congreso.

Por ello ha ratificado el propósito que ya explicitó en la sesión parlamentaria de su investidura para que en esta legislatura se abra el debate para que España reconozca al estado palestino.